30 años del Instituto Ribera del Duero

Uno de los primeros 15 institutos en España en impartir las enseñanzas de la ESO, el Instituto de Enseñanza Secundaria Ribera del Duero de Roa de Duero, celebra su treinta aniversario. Y lo hace con un amplio y variado programa de actividades que se desarrollarán durante ese día, en el cual se va a implicar a toda la comunidad educativa, así como a antiguos profesores, alumnos y personas vinculadas con el centro educativo.

El instituto de Roa iniciaba su actividad en 1993 con 90 alumnos y además de ser pionero en impartir el primer ciclo de la ESO, también lo fue en la provincia de Burgos en implantar 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y 2º de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Desde el curso 2016/17 es, además, centro bilingüe de inglés.

Por sus aulas han pasado en estos 30 años un total de 2.109 alumnos; para celebrar este aniversario los alumnos visionaron un video que recorría la historia del centro. A continuación se abrió la capsula del tiempo en la cual se habían guardado recuerdos de años pasados. Asi mismo, los departamentos del centro guardaron en ella objetos que se abrirán dentro de 10 años.

Enlaces Institucionales